score
MéxicoNoticias

“Incendio en la discoteca Baby’O no se puede atribuir a la delincuencia organizada”: AMLO

El mandatario afirmó que se le está pidiendo a los dueños que entreguen la información, pero "han demorado"

Ante el terrible incendio que consumió una de las discotecas más famosas de Acapulco, Baby’O, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que aún no está claro lo que sucedió, por lo que no se le puede atribuir a un ataque de la delincuencia organizada.

Además, durante su conferencia de prensa mañanera emitida desde Morelos, López Obrador mencionó que la discoteca Baby’O era muy famosa, pues asistieron muchas personalidades del mundo artístico y por eso ha generado “un despliegue publicitario” en los medios de comunicación.

“Hace falta más investigación, todavía no está claro lo que sucedió. Hay gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico, tiene muchas expectativas”, afirmó el mandatario mexicano.

Asimismo, mencionó que aún “no se puede decir cual es el móvil”, pero es muy probable que se tenga información en estos días, pues se encuentran en constante comunicación con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. “Cuando se tenga el resultado de la investigación se va a dar a conocer”, afirmó.

López Obrador apuntó que dicho incendio no se le puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, ya que el dueño de la discoteca dijo que “nunca lo extorsionaron”.

“El dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, es lo que quiere utilizarse en medios, es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión…También se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia”, aseveró el Titular del Ejecutivo.

Ante esto, agregó que “llama la atención de que el incendio ocurre no en la parte principal o en el frente, sino en la parte de atrás, y en la parte de enfrente es donde están las cámaras”.

Se le está pidiendo a los dueños que entreguen la información y han demorado“, refirió.

A pesar de estos hechos, el presidente López Obrador descartó que se vaya a reforzar la seguridad del puerto de Acapulco o en Guerrero.

Te puede interesar: Revelan VIDEO que muestra el momento en que sujetos prendieron fuego al Baby’O

Fiscalía de Guerrero asegura que videos del Baby’O no han sido facilitados para la indagatoria

Se incendia la icónica discoteca Baby’O en Acapulco



Artículos Relacionados

Back to top button