score
MéxicoNoticias

Blindan edificios y monumentos previo a marcha del 2 de octubre (VIDEO)

Elementos de la SSC comenzaron desde este viernes a colocar barreras metálicas alrededor de recintos emblemáticos de la CDMX.

A fin de evitar los daños a varios recintos emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México durante las movilizaciones previstas para este sábado 2 de octubre, por el aniversario luctuoso de la matanza estudiantil, el gobierno de la capital decidió resguardar cada uno de los inmuebles.

Para ello, desde este viernes, el gobierno de la capital, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha comenzado a colocar barreras metálicas para proteger la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Poco antes del medio día varios camiones comenzaron a arribar al cuadro del Zócalo capitalino, mismos que transportaban las barreras metálicas que fueron bajadas por elementos de la SSC.

Sin embargo, también fueron blindados con vallas colocadas a su alrededor, el Palacio de Bellas Artes, el Banco de México, así como negocios y sucursales bancarias.

La movilización por el 2 de octubre regularmente inicia en punto de las 16:00 horas en la zona de Tlatelolco con rumbo al Zócalo capitalino.

Recordemos que cada año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la encargada de este operativo, no solo para la protección de recintos históricos, sino también para mantener el orden y velar por la seguridad de los manifestantes.

Y es que en cada una de las movilizaciones es habitual la presencia de colectivos y encapuchados, quienes se dedican a realizar pintas, entre otros muchos actos vandálicos.

Aunque muchas veces la SSC trata de repeler las agresiones encapsulando a los participantes, en la mayoría de las ocasiones, los grupos logran romper los cercos de seguridad, dañando inmuebles emblemáticos de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Aún sin apoyos a casi un mes de las inundaciones en Tula, asegura alcalde

Grupo armado asesina a 15 personas en Guadalupe y Fresnillo, Zacatecas

Organizaciones pro vida convocan a marcha “A Favor de la Mujer y de la Vida” el 3 de octubre

¡“Don Goyo” inicia octubre con todo! Volcán Popocatépetl registra impresionante explosión (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button