score
MéxicoNoticias

Profesor de Aguascalientes recomienda a alumnas “aprender a cocinar” para no ser violentadas (VIDEO)

El profesor de medicina impartía una clase en línea de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Un profesor de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) aseguró que una mujer debe aprender a cocinar para evitar que sean violentadas.

Fueron sus alumnos quienes exhibieron las declaraciones del docente en redes sociales, quien utilizó las imágenes de una mujer apuñalada para dar su clase.

En el video, que se ha compartido cientos de veces en las redes, el profesor de medicina explica que las mujeres deben aprender a cocinar antes de casarse y evitar ser apuñaladas, esto después de que una estudiante leía el caso de una mujer que fue apuñalada por su pareja luego de quemar la cena.

“Si no saben cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje. Porque la quemó, esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, comentó el profesor.

Ante esto, una de sus alumnas lo interrumpió y sugirió que en lugar de recomendar aprender a cocinar, es mejor no perder la cordura y no apuñalar a las mujeres. Sin embargo, el doctor omitió dicho comentario y contestó: “Bueno, esa es la tuya, la mía es aprender a cocinar”.

La UAA aseguró que suspendió al profesor de medicina que emitió esos comentarios durante una clase, según lo señala la Legislación Universitaria.

Además, aseguró que se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del profesor, como medida de protección de los estudiantes durante el proceso de investigación del caso.

“La Universidad Autónoma de Aguascalientes repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”, se lee en el comunicado.

Con información de TV Azteca

Te puede interesar:Agosto registra nuevo récord de feminicidios y se convierte en el mes más violento para mujeres

Se cumplen dos años del intento de feminicidio contra la saxofonista Malena Ríos

Iglesia Católica advierte que despenalización del aborto por la SCJN propicia “machismo y muerte”



Artículos Relacionados

Back to top button