score
MéxicoNoticias

“Lozoya no repartió soborno de Odebrecht a legisladores, se lo quedó”, acusa Anaya en su “serie”

"Andrés Manuel, me voy a encargar de que la gente se de cuenta del tamaño de tus mentiras", advirtió Ricardo Anaya

El exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reveló que supuestamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quedarse con 6 de los 10 millones de dólares que recibió como soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

“Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos“, afirmó el político panista en el capítulo tres de la serie de cuatro videos que presentará para comprobar su “inocencia”, previo a su audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de octubre.

Anaya Cortés aseguró que toda la información la obtuvo de la carpeta de investigación que le entregó la Fiscalía General de la República (FGR) y que consta de más de 130 mil hojas.

Explicó que no coinciden las fechas en las que, según su declaración, Emilio Lozoya entregó los 6 millones de pesos a legisladores para que aprobaran la Reforma Eléctrica, lo cual comprueba que se quedó con el dinero, ¿por qué?

Según Lozoya, los 6 millones fueron entregados a legisladores entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014, sin embargo, documentos citados por Ricardo Anaya señalan que la cuenta bancaria de la empresa Zecapan -en la que Odebrecht depositó el dinero- tenía la misma cantidad en noviembre de 2014.

“Es mentira que para septiembre de 2014 Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones de dólares del soborno, miren dos meses después, en noviembre de 2014 el dinero seguía ahí […] Lozoya no lo repartió, se lo quedó. Entonces no sólo me están echando la culpa de algo que es falso, lo peor es que estas ratas aún tienen el dinero”, afirmó.

¿Qué hay de Zecapan?

El panista afirmó que la empresa Zecapan, propiedad de un supuesto socio de Lozoya, se negó a entregar el dinero porque supuestamente es de su propiedad y no tiene ninguna relación con el caso del exdirector de Pemex ni Odebrecht, pese a que el director de la empresa brasileña reveló que hicieron el depósito.

Resulta que la empresa Zecapan afirmó que el dinero lo recibió de una señora del estado de Hidalgo, quien supuestamente le compró una novedosa tecnología para asfaltado, según Anaya.

Sin embargo, la mujer, quien murió hace casi siete años, no era ninguna empresaria, pues su patrimonio sólo era un inmueble de 160 metros cuadrados y otra casa modesta en el poblado de Tlamaco, Hidalgo.

“¿Quién en su sano juicio puede creer el cuento de que esta señora le dio los 6 millones de dólares al socio de Lozoya por una tecnología para hacer asfalto que apenas estaba en desarrollo? Sólo López Obrador puede creer ese cuento, y no por ingenuo, sino por perverso y por corrupto”, dijo.

Afirmó que al jefe del Ejecutivo no le importa “lo absurdo” de la carpeta de investigación, sino que el exdirector de Pemex “diga que le dio el dinero a los del PAN, con eso López Obrador está feliz”.

Por último, reprochó al presidente de México dejar libres a los culpables del caso Odebrecht y además permitirles quedarse con el dinero robado a cambio de atacar a sus adversarios políticos.

“Creíste que te saldrías con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se de cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza”, añadió.

Te puede interesar: 

“Lo único bueno es que ya no podrá robar en México” Damián Alcázar sobre exilio de Ricardo Anaya

“Fiscalía armó un Frankenstein en caso Odebrecht; Lozoya tiene la lana”: Ricardo Anaya

Defensa de Ricardo Anaya podrá acceder finalmente a carpeta de investigación en su contra

Cuentas bancarias de Ricardo Anaya no fueron bloqueadas tras denuncias de Lozoya: UIF



Artículos Relacionados

Back to top button