score
MéxicoNoticias

Acuerdan diputados citar a Lorenzo Córdova a comparecer por presupuesto para 2022

El titular del INE deberá explicar su solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para 2022.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó este jueves 30 de septiembre citar a comparecer ante el pleno a Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior se da con el objetivo de que el funcionario explique su solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para 2022.

Asimismo, en la comparecencia deberá de justificar las prerrogativas para los partidos políticos que suman 5 mil 800 millones de pesos.

Dichas cifras fueron consideradas por el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, como una “exageración”.

“Lo vamos a citar para que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de pesos. Es una locura, es un sin sentido, y luego si no le otorgamos ese presupuesto va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.

Fernández Noroña señaló que por el momento no hay fecha para citar al titular del INE; sin embargo, esto ocurrirá antes del análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

“Está por resolverse, pero va a ser antes de que aprobemos el presupuesto, porque justo el tema central es que quiere casi 19 mil millones, casi 11 mil millones, si no mal recuerdo, sólo para su funcionamiento, casi 4 mil millones de pesos para la consulta y luego quiere 2 mil millones más para una posible consulta adicional, con el compromiso de que si no hay otra consulta lo regresa, ¡No hombre, a ver quién le cree semejante patraña!”, dijo.

Cabe mencionar que la propuesta fue presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del parlamentario del PRI, Rubén Moreira, así como el vicecoordinador morenista Leonel Godoy y el propio vicecoordinador del PT, misma que se aprobó por unanimidad por acuerdo de todas las bancadas.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Gobierno de México entrega a EU documentos sobre actividades de Genaro García Luna

Descarta dueño de Baby’O extorsiones previas al incendio en discoteca

Morena llama “asno” a expresidente de España tras burlas a AMLO por exigir disculpa por la Conquista

Mara Lezama rinde protesta para segundo periodo como alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo



Artículos Relacionados

Back to top button