score
MéxicoNoticias

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a pareja acusada de ataque con bomba en Guanajuato

Georgina "N" y Eduardo "N" son acusados de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

above Article

Georgina “N” y Eduardo “N”, presuntos responsables de la explosión en el restaurante “Barra 1604”, en Salamanca, Guanajuato, que dejó dos muertos fueron vinculados a proceso y les fue dictada prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado logró que la pareja acusada de la explosión en el Restaurant Barra 1604, en la ciudad de Salamanca permanezca en la cárcel“, dio a conocer la noche de este martes, 28 de septiembre, la Fiscalía de Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisó que el pasado 19 de septiembre dos sujetos a bordo de una motocicleta entregaron un paquete envuelto como un regalo al dueño del restaurante “Barra 1604”, Mauricio Salvador Romero Morales, quien lo recibió acompañado de Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del lugar.

Al abrir el supuesto regalo, este explotó, matando a Romero Morales y Hernández Cárdenas e hiriendo a cinco personas, entre ellas, los responsables de entregar el paquete, quienes se dedican a realizar entregas en motocicleta.

También detalló que el 23 de septiembre intervino e inició una investigación forense y pericial; asimismo, logró ubicar y capturar a Georgina “N” y Eduardo “N”.

Al informar de la detención, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, explicó que el ataque obedeció a que ambos entablaron una relación de negocios con Mauricio Salvador para abrir el restaurante donde ocurrió el ataque. Sin embargo, este los dejó fuera del negocio a pesar de haber recibido una suma millonaria de dinero.

“Sabemos por los testimonios que se aportó una cantidad de dinero millonaria y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal dado que no fue incluido dentro del inicio de este negocio”, dijo el fiscal.

Georgina "N" y Eduardo "N" son acusados de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa
Twitter @FGEGUANAJUATO

Este martes, un juez de oralidad penal del Poder Judicial de Guanajuato determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a los detenidos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para que la Fiscalía culmine su investigación, el cual terminará el 29 de diciembre.

Con información de la Fiscalía de Guanajuato y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Fue un artefacto artesanal el explosivo que recibieron empresarios en restaurante, revela Fiscalía de Guanajuato

Presuntos responsables de atentado con bomba en restaurante de Guanajuato son detenidos

La mano peluda: El terrorífico callejón del Mezquite en Guanajuato

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button