score
MéxicoNoticias

“No creo que vayan a tener éxito”: Adán Augusto a oposición sobre revocar mandato de AMLO

El titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que la oposición no tendrá éxito en el ejercicio de revocación de mandato contra AMLO.

El actual titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que los grupos de oposición no tendrán éxito en la revocación de mandato a la que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La declaración del funcionario fue emitida hace unas horas durante su comparecencia ante el Senado de la República, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

Cabe recordar que, durante la campaña política de 2018, AMLO prometió que al llegar a la mitad de su mandato como presidente se sometería al ejercicio de revocación de mandato.

La intención del morenista es que la población evalúe el trabajo efectuado por su administración, para determinar si debe seguir o no como titular del Poder Ejecutivo Federal.

Adán Augusto López auguró fracaso para la oposición

Desde el inicio del sexenio de AMLO, los grupos de oposición han descalificado la actual administración. En este sentido, se recordó que son ellos los que ansían la revocación de mandato.

Por esta razón, Adán Augusto López dedicó unas palabras a los críticos del actual gobierno durante su comparecencia ante el Senado de la República:

“Ya tendrán oportunidad el año próximo; se acerca un ejercicio inédito para decirles a todos aquellos que acusan de antidemocrático a este gobierno, pues es un ejercicio inédito el que un presidente se someta a un ejercicio de revocación de mandato”, dijo el secretario de Gobernación.

“Ahí tendrán ustedes la oportunidad, no creo que vayan a tener éxito, pero, ahí tienen la oportunidad para que ustedes, en el ejercicio de ese derecho, puedan ganar la revocación de mandato. Ahí se terminaría eso que usted describe como una pesadilla y yo diría que es la verdadera transformación del país que dio inicio”, subrayó.

También te puede interesar:

COVID-19 EN MÉXICO: SSA reporta 9,796 contagios y 596 muertos este miércoles

En materia de inseguridad deben buscarse las estrategias adecuadas: Cuauhtémoc Cárdenas

Juez afirma que 31 académicos del Conacyt operaron bajo reglas previstas en la ley

Caso Conacyt: Arturo Zaldívar se reúne con académicos investigados por FGR



Artículos Relacionados

Back to top button