score
MéxicoNoticias

Sujetos armados recorren Culiacán durante la noche para destruir cámaras de seguridad (VIDEOS)

Autoridades de Culiacán y Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda del grupo delictivo responsable de estos ataques

Hombres armados atacaron con disparos de armas automáticas a cámaras de seguridad en más de 40 zonas de Culiacán, Sinaloa, por lo que se realizó un despliegue de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Con base en información local, los presuntos sicarios balearon una docena de aparatos de grabación, los cuales habían sido repuestos por parte del Gobierno del Estado.

Los ciudadanos reportaron las balaceras poco antes de las 05:00 horas de este martes 28 de septiembre, y detallaron que los sujetos armados disparaban contra las cámaras desde una camioneta blanca con doble cabina.

Los disparos fueron escuchados en distintas zonas del centro de Culiacán, así como en el sector Barrancos, específicamente en las siguientes colonias: 4 de marzo, sector de La Conquista; los boulevares, José Limón y Orquídeas, al norte de la ciudad; Hilario Medina; las Torres, colonia Nakayama; el bulevard Jesús Kumate; Emiliano Zapata, Ejército de Occidente; Chulavista, también en Calzada Aeropuerto y Jesús Kumate; Aztlan, Donato Guerra y Leyva Solano.

Ante esto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que varias de las persecuciones de los presuntos responsables, dos patrullas y vehículos particulares resultaron dañados, puesto que los delincuentes lanzaron “puyas de acero al pavimento para dañar los neumáticos”.

De igual manera, el funcionario dio a conocer que se hacen recorridos por varios puntos de la ciudad para verificar los daños a los equipos y poder hacer las reclamaciones a la compañía aseguradoras para que repongan las cámaras y el cableado que se encuentre afectado por las detonaciones.

Castañeda Camarillo explicó que con auxilio de las fuerzas federales se desplegó un operativo de búsqueda del grupo delictivo responsable de estos ataques en cadena contra los equipos de vigilancia urbana.

Cabe mencionar que el pasado 11 de septiembre, se registró una acción similar en la parte norte de la capital del estado, pues hombres armados con rifles automáticos destruyeron varias cámaras de videovigilancia.

Lo mismo ocurrió el 31 de diciembre de 2020, cuando los hombres fueron captados al descender de vehículos en varios puntos de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, donde destruyeron 150 cámaras de video vigilancia, con disparos de fusiles automáticos.

Con información de El Universal y Debate

Te puede interesar: Tres muertos y un herido, el saldo tras una riña en penal de Culiacán, Sinaloa

Comando intercepta ambulancia en Culiacán para que atienda heridos de bala (VIDEO)

¿Quién era Julio Verdugo? El cantante de banda fue asesinado al salir de su casa en Culiacán



Artículos Relacionados

Back to top button