score
MéxicoNoticias

Revisa David Monreal con SEP problema de pagos a maestros

David Monreal se comprometió a solucionar el problema de los pagos a los maestros en Zacatecas, por lo que sostuvo reuniones con la SEP.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, busca generar certeza laboral y económica para los maestros de su entidad a través de una reunión de trabajo con Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Previo al encuentro en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la Ciudad de México (CDMX), el mandatario subrayó que el tema principal a tratar es el problema de pagos que tiene en situación de emergencia a su estado.

David Monreal sostuvo que se revisara a fondo la situación de los maestros en Zacatecas, por lo que pidió a docentes tener confianza porque él siempre ha acompañado en su lucha al magisterio.

El político reafirmó que esta quincena tampoco cobrará su salario él, los secretarios, los subsecretarios y los directores, toda vez que es seria la crisis de la entidad.

David Monreal sostendrá reuniones con SCT y Conagua

El gobernador de Zacatecas señaló que en los últimos dos sexenios se mal gastó y mal utilizó el recurso público del estado; por ello llamó al magisterio a que de manera sincera se ocupe de revisar qué fue lo que pasó y por qué se llegó a esto.

“Ahora los responsables andan ahí queriendo justificar sus errores, queriendo ungirse como los salvadores cuando en verdad son también parte del problema, parte de los que engañaron al maestro y parte de los que permitieron los atropellos”, dijo.

Durante su reunión con la SEP, David Monreal precisó que no dejará de luchar y con el recurso que vaya llegando se irá pagando a la clase trabajadora.

En última instancia expresó que como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en la CDMX sostendrá reuniones con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También te puede interesar:

Juez va tras 10 implicados en caso Inés Gómez Mont y Álvarez Puga ¿Quiénes son?

ENTREVISTA: ¿Qué es y quiénes conforman la bancada independiente del Senado? Gustavo Madero responde

Muere un niño tras contraer una ameba mortal “come cerebros” en parque acuático de EEUU

Juan José Origel descarta que Laura Bozzo tenga problemas económicos; “siempre estrena”, asegura



Artículos Relacionados

Back to top button