score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

”Por la corrupción”: A más de un año del homicidio de Alexander, 4 policías siguen libres

Actualmente el caso de Alexander se encuentra en manos de la Fiscalía de Oaxaca, porque en la de Tuxtepec hay mucha corrupción, dijo la madre del joven

En junio del año pasado, Alexander Martínez Gómez fue asesinado por cinco policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; sin embargo, hasta hoy solo ha sido detenido uno de ellos.

Fueron cinco policías los que intervinieron en esta ejecución a mi niño, hasta ahorita nada más hay un policía que está imputado“, confirmó Virginia Gómez, madre de “Chandler” -como era apodado Alexander-, al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Asimismo, reveló que, a un año y cuatro meses del homicidio de su hijo, el oficial detenido “sigue imputado y no ha sido sentenciado”; mientras que los otros uniformados “siguen sueltos y ni siquiera los han llamado a (rendir) cuentas”.

Virginia Gómez señaló que no entiende por qué no fueron llamados “a cuentas” a todos los policías, a quienes conoce perfectamente; sin embargo, tiene la esperanza de que sean capturados y castigados.

“Nosotros seguimos esperando que haya esa justicia que tanto hemos pedido”, dijo.

La mujer atribuye la falta de justicia en el caso de su hijo a la corrupción en la Fiscalía de Tuxtepec, porque “omitió pruebas, han hecho perdedizas pruebas y declaraciones”.

“Son unos corruptos, se han dejado sobornar y por eso nosotros estamos como estamos hasta el día de hoy”, aseguró.

De acuerdo con Virginia Gómez, los policías implicados en el asesinato de Alexander están protegidos por el presidente municipal, Adán Maciel Sosa, de quien ya no espera nada.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“López Obrador me quiere meter 30 años al bote con puras mentiras”: Ricardo Anaya (VIDEO)

Blindan negocios de CDMX previo a marchas feministas en favor del aborto legal

AMLO y su gabinete viajan a Sonora para encabezar ceremonia de perdón al pueblo yaqui



Artículos Relacionados

Back to top button