score
MéxicoNoticias

FOTOS Y VIDEOS: Las colectivas feministas marchan por el aborto legal y seguro en México

Este 28 de septiembre colectivas feministas marcharon en México para conmemorar el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Este martes 28 de septiembre (28S) se conmemora el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, por lo que cientos de mujeres organizaron marchas en varios puntos de México.

Integrantes de colectivas feministas se hicieron presentes en la capital, así como en otras regiones del país y del continente, para exigir que se respeten sus derechos sexuales y reproductivos.

Aborto en Perú
Foto: EFE

Para iniciar con la jornada de actividades las activistas se dieron cita a las 14:00 horas en la Estela de Luz, monumento ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Desde ahí las colectivas feministas salieron con dirección al Zócalo, aunque en el trayecto tuvieron diversos altercados con transeúntes y elementos policiacos.

Aborto en El Salvador
Foto: EFE

Feministas reciben gas lacrimógeno en el Zócalo

Durante las marchas por la conmemoración del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, las mujeres de México marcharon con pancartas en las que se podían leer consignas como “no se va a caer, los vamos a tirar” (en referencia al sistema patriarcal).

Al llegar a la plancha del Zócalo, las manifestantes se encontraron con el edificio de Palacio Nacional resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aborto en Venezuela
Foto: EFE

Posteriormente feministas del Bloque Negro trataron de derrumbar las vallas ubicadas en dicho sitio, aunque rápidamente recibieron gases lacrimógenos.

Hasta el momento las autoridades capitalinas refirieron que no hay detenidos tras las marchas por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, aunque hay 18 personas lesionadas.

Aborto en Chile
Foto: EFE

También te puede interesar:

PAN presentará queja por colusión de juez con FGR en caso Cabeza de Vaca

Revisa David Monreal con SEP problema de pagos a maestros

Alejandro Murat anuncia la marca de certificación ‘Hecho en Oaxaca’

Juez va tras 10 implicados en caso Inés Gómez Mont y Álvarez Puga ¿Quiénes son?



Artículos Relacionados

Back to top button