score
MéxicoNoticias

Detienen a presunto agresor de maestra de inglés de la UAEM que la atacó durante clase virtual

El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Octavio Alfonso “N” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, por su probable participación en el delito de violencia familiar contra su pareja sentimental, maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de Mexico (UAEMex).

El pasado mes de abril, la profesora impartía una clase en línea como habitualmente lo hacía debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, fue interrumpida por el hombre, ahora detenido, para agredirla física y verbalmente.

Los hechos fueron grabados y difundidos por las y los alumnos de la docente en redes sociales, por lo que cibernautas se dieron a la tarea de identificar al violentador y descubrieron que era militante del Partido Acción Nacional (PAN)

Por ello, Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en Edomex, lamentó los hechos violentos contra la docente y aseguró que el partido no tolera este tipo de actitudes “machistas”, pues están a favor de la defensa de las mujeres y sus libertades.

Asimismo, informó que expulsó al militante, ya que “no hace honor a los principios, valores y ética de Acción Nacional”.


Posteriormente, la maestra presentó la denuncia formal; con ello, la FGJEM inició las primeras indagaciones contra Octavio Alfonso y, con los elementos necesarios, la Fiscalía de la entidad solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez.

Este mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer lunes, por lo que este hombre fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación legal.


Con información de Milenio

Te puede interesar: Consigue Octavio “N”, agresor de maestra de la UAEMex, un amparo contra violencia familiar

Maestra de la UAEM violentada por su pareja durante clase, presenta denuncia ante la Fiscalía

“No se tolerarán actitudes machistas” PAN expulsa de sus filas a agresor de maestra de la UAEM



Artículos Relacionados

Back to top button