score
MéxicoNoticias

Sismo de mediana intensidad se registra este lunes en Baja California

La semana pasada se registraron más de 700 sismos en México, informó el SSN

Poco después del mediodía de este lunes 27 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 4.3 en Baja California, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue 19 kilómetros al Noreste del municipio de San Felipe, se registró a las 12:20 horas.

El Servicio Sismológico Nacional señaló que el sismo tuvo una latitud de 31.12, una longitud de -114.67 y una profundidad de 22 kilómetros.

De acuerdo con el organismo, del 20 al 26 de septiembre se registraron 712 sismos en México, de los cuales, sólo tres fueron de magnitud mayor a 5.

Los dos primeros se registraron en el Golfo de California: uno fue de magnitud 5.2 a 153 kilómetros al este de San José del Cabo, en Baja California Sur y el segundo de magnitud 5.6, que se registró a 134 kilómetros al suroeste de La Cruz, en Sinaloa.

Otro sismo de magnitud 5.1 se registró en el Golfo de Tehuantepec, a 52 kilómetros al suroeste del municipio Mapastepec, en el estado de Chiapas.

Cabe destacar que este día también hubo un terremoto de magnitud 5.8 en la isla Creta de Grecia, en el que perdió la vida un hombre, luego de que se derrumbara la cúpula de la iglesia en la que realizaba trabajos de restauración, informaron medios internacionales.

Te puede interesar: 

Adultos mayores son rescatados de incendio en su domicilio por policías de CDMX (VIDEO)

Reportan caos durante vacunación con segunda dosis contra COVID de 18 a 29 años en Xochimilco

Juez dicta prisión preventiva a diputada suplente de Morena detenida con un arsenal en Puebla

Vacuna contra Chikungunya desarrollada por el IPN concluye con éxito primeras pruebas en humanos



Artículos Relacionados

Back to top button