score
MéxicoNoticias

Reportan caos durante vacunación con segunda dosis contra COVID de 18 a 29 años en Xochimilco

A partir de hoy y hasta el jueves 30 de septiembre se aplicará la segunda dosis de Pfizer en Xochimilco

Nuevamente, los jóvenes de 18 a 29 años comenzaron a realizar enormes filas desde la madrugada de este lunes 27 de septiembre para recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en Xochimilco, Ciudad de México (CDMX).

Para continuar con el plan de vacunación, el Gobierno de la CDMX informó el pasado fin de semana que a partir de este lunes y hasta el jueves 30 de septiembre se aplicaría la segunda dosis de vacuna COVID-19, de la farmacéutica Pfizer.

Sin embargo, al parecer los habitantes de la alcaldía ignoraron las recomendaciones de las autoridades de presentarse en los horarios indicados, pues internautas reportaron que desde muy temprano los jóvenes formaron largas filas y aglomeraciones en las inmediaciones del Deportivo Xochimilco.

A través de redes sociales, se dieron a conocer imágenes y videos en los que, desde las 03:00 de la mañana, las personas empezaron a formarse, a pesar de que la vacunación comenzaría horas después.

Esto se da después que, a finales de agosto, cuando se aplicó la primera dosis de Pfizer, hubo una alta demanda de la vacuna, por lo que decenas de habitantes se quedaron sin vacuna y tuvieron que aplicarles el antídoto de Sinovac.

En aquel entonces, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población joven a respetar el día y la sede de vacunación, pues señaló que jóvenes de otras alcaldías e incluso del Estado de México asistieron a esta sede.

Segunda dosis de vacuna contra COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México informó el inicio de la etapa 30 del Plan Nacional de Vacunación que contempla la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años de edad, residentes de la alcaldía Xochimilco.

Del lunes 27 al 30 de septiembre se aplicarán segundas dosis a 93 mil personas de 18 a 29 años en Xochimilco. El calendario para este segmento de la población es:

  • A, B, C lunes 27 de septiembre
  • D, E, F, G martes 28 de septiembre
  • H, I, J, K, L, M miércoles 29 de septiembre
  • N a Z y rezagos jueves 30 de septiembre

Con información de ADN 40 y El Universal

Te puede interesar: GAM y Xochimilco aplicarán segunda dosis anticovid para jóvenes de 18 a 29 años

¡Tragedia! Perritos quedan sepultados tras desgajamiento de un cerro sobre un refugio en Xochimilco

Vacunas anticovid Pfizer se acaban en Xochimilco por gran afluencia de capitalinos; aplicarán Sinovac



Artículos Relacionados

Back to top button