score
MéxicoNoticias

Presentan monedas de 10 y 20 pesos creadas por Banxico para conmemoraciones de 2021

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer los 3 pares de monedas conmemorativas

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó 3 pares de monedas conmemorativas creadas por el Banco de México (Banxico), que hacen referencia Tenochtitlán y la Independencia Nacional.

En conferencia de prensa mañanera, Tatiana Clouthier detalló que un par es para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, otro es sobre los 500 años de memoria histórica de Tenochtitlán y el último por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

“Hoy el Banco de México puso en circulación las seis monedas, tres de ellas bimetálicas y tres de plata, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura y evocar eventos de nuestra historia”, resaltó Clouthier desde Palacio Nacional.

La moneda de los 700 años de la fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán será plateada y su valor será de 10 pesos. En el reverso cuenta con un simbolismo referente a dicho momento histórico, mientras que en el anverso se puede admirar el escudo nacional.

Realizan 6 monedas conmemorativas
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Mientras que la moneda de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán” presenta un diseño innovador, ya que es la primera moneda en mostrar una imagen en forma de reflejo en su anverso de la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación “$20”, lo cual ofrece dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda.

Realizan 6 monedas conmemorativas
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Por último, la moneda que conmemora el “Bicentenario de la Independencia Nacional” muestra al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda.

Es necesario recordar que las monedas de 20 pesos bimetálicas son de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarlas para realizar cualquier tipo de pago.

Sin embargo, las monedas de plata (10 pesos) son de edición limitada y serán puestas a disposición del público a través de Instituciones de Crédito, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

 

Te puede interesar: Conoce el nuevo billete de $20: Conmemora los 200 años de consumación de la Independencia

EU cancela participación en festejos por 200 años de la Consumación de la Independencia de México

Con un español casi perfecto, presidente de Irlanda felicita a México por 200 años de Independencia



Artículos Relacionados

Back to top button