Juez dicta prisión preventiva a diputada suplente de Morena detenida con un arsenal en Puebla

El esposo de Sandra Neli Cadena fue enviado al Cereso de Tepexi de Rodríguez

Sandra Neli Cadena Santos, diputada local suplente de Morena por el distrito 15 de Puebla, quien fue detenida en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, fue enviada a prisión preventiva.

Un juez de control envió a Cadena Santos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, localizado en Puebla capital, tras determinar que su arresto fue legal.

De acuerdo con El Universal, el juez también imputó a la diputada suplente el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, aunque no especificó en contra de quién.

La autoridad judicial también dictó prisión preventiva a Jesús Portilla, esposo de Sandra Neli Cadena, por lo que fue enviado al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Cadena Santos y Jesús Portilla fueron detenidos el pasado 22 de septiembre, después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla cateó su domicilio, donde encontró armas de fuego largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército.

“La Fiscalía de Puebla cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N. y Sandra Neli N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. El inmueble también está asegurado, la investigación continúa”, informó la FGJ.

Cabe mencionar que Sandra Neli se desempeñaba como suplente de la diputada Ruth Zárate. Además, se le ha vinculado al círculo cercano de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Mientras que Jesús Portilla, fungía como policía federal de Puebla; fue separado de la extinta corporación por presuntas prácticas desleales.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Vacuna contra Chikungunya desarrollada por el IPN concluye con éxito primeras pruebas en humanos

EN VIVO: Representación de la Consumación de la Independencia de México; ¿a qué hora y dónde ver?

Papa Francisco ofrece disculpas a México por “errores pasados” de la iglesia católica

Salir de la versión móvil