score
MéxicoNoticias

“Estoy preparado y soy el mejor para continuar con la 4T”: Ricardo Monreal, senador de Morena

"Puedo ser el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México”, afirmó Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal se “destapó” como aspirante a la Presidencia en 2024, pues considera que es el “mejor” entre los aspirantes de su partido para “profundizar y continuar” con el movimiento de la Cuarta Transformación, iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al terminar la ceremonia en la que Ricardo Gallardo rindió protesta ante el Congreso local como gobernador de San Luis Potosí, la prensa cuestionó al legislador sobre si tenía intenciones para competir en las elecciones de 2024 por la Presidencia del país, a lo que respondió: “Sí, por supuesto”.

Monreal, quien por tercera vez es senador de la República y también ha sido alcalde de Fresnillo, gobernador de Zacatecas, jefe delegacional en Cuauhtémoc y tres veces diputado, aseguró que, en su momento, participará para competir por la candidatura presidencial de Morena y luego convertirse en el jefe del Ejecutivo.

“Quiero decirles con toda contundencia: me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador. Puedo ser el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México”, afirmó.

Gallardo tiene la oportunidad de hacer un buen gobierno: Monreal

El senador afirmó que Ricardo Gallardo “trae muchas ganas, mucho ánimo, mucho entusiasmo por gobernar bien esta entidad federativa”, por lo que hizo un llamado a la población potosina a que le de la oportunidad de “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”.

“Lo mejor para un gobernador es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo: a los que votaron por él y a los que no votaron por él; a los que creen en él y a los que no creen en él. Y creo que tiene esa oportunidad Ricardo Gallardo, de hacer un buen gobierno en San Luis Potosí”, dijo.

Con información de Nación321 y El Financiero

Te puede interesar: 

Gibrán Ramírez advierte que “Morena es el partido más autoritario de México”

Marko Cortés destapa a presidenciables del PAN y anuncia que va por reelección como líder panista

“Yo no estoy en esas ligas”: López-Dóriga responde a AMLO sobre candidatura a la Presidencia

“Respeto a Marcelo Ebrard, todos pueden participar”: Claudia Sheinbaum sobre candidatura presidencial



Artículos Relacionados

Back to top button