Embajador de Reino Unido en México visita el estado de Hidalgo

Jonathan Benjamin visitó diferentes lugares emblemáticos del estado hidalguense junto al gobernador, Omar Fayad Meneses.

La tarde de este lunes 27 de septiembre, el embajador de Reino Unido en México, Jonathan Benjamin, visitó territorio nacional, específicamente el estado de Hidalgo, en el marco de la celebración del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de nuestro país.

El gobernador de dicha entidad, Omar Fayad Meneses, en coordinación con la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, recibieron al diplomático.

Benjamin visitó diferentes lugares emblemáticos de Hidalgo como Huasca, Mineral de Monte y Pachuca.

Durante su visita al municipio de Huasca, el embajador fue recibido por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, como representante del gobernador, así como por el alcalde anfitrión, Francisco Mayoral.

Posteriormente, se trasladó a Mineral del Monte junto al presidente municipal Alejandro Tello y Vargas Aguilar recorrieron las instalaciones del Museo de Minería y el Panteón Inglés.

Fayad Meneses le manifestó al diplomático su voluntad por seguir estrechando lazos de cooperación con Reino Unido, con la finalidad de detonar más oportunidades en beneficio de la población hidalguense.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en México destacó que en el siglo antepasado Hidalgo apostó por la tecnología traída para la actividad minera, en tanto que el gobierno de Omar Fayad está apostando por el desarrollo tecnológico del siglo XXI.

“Por ello quiero felicitar a la administración estatal por la reciente inauguración de la aceleradora de negocios biotecnológicos, que lograron conformar junto con la UNAM”, indicó el diplomático durante su intervención como invitado de honor en la tercera sesión solemne pública de la alcaldía de Pachuca.

También te puede interesar:

Antimonumenta será retirada de ex Glorieta de Colón; espacio será para mujeres indígenas: Sheinbaum

Jóvenes de 18 años deberán tramitar su RFC ante el SAT, a partir de 2022

Cumple García Cabeza de Vaca a los trabajadores del gobierno de Tamaulipas

AMLO ordena a la Guardia Nacional crear cuerpo especial para recuperar piezas arqueológicas robadas

Salir de la versión móvil