score
MéxicoNoticias

Colectivas feministas convocan a marchas este 28S por el derecho global al aborto legal y seguro

Este 28 de septiembre las colectivas feministas conmemorarán el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Colectivas feministas de la República Mexicana preparan una jornada de actividades en el marco de la conmemoración del 28 de septiembre (28S), Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Renata Cruz, integrante de Marea Verde, dio detalles sobre las marchas planeadas durante una entrevista otorgada esta tarde a Grupo Fórmula y a la periodista Azucena Uresti.

En la Ciudad de México las mujeres se congregarán a partir de las 14:00 horas en la Estela de Luz, monumento ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

La activista hizo un llamado a quienes deseen participar en el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, aunque aclaró que los hombres que quieran sumarse deberán hacerlo en los contingentes mixtos de la movilización.

El llamado en la CDMX es a que se realice una marcha pacífica

Las habitantes de la CDMX interesadas en participar en la conmemoración del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro pueden llevar pintura verde y de otros colores.

El objetivo es crear una ofrenda en honor de las personas que han luchado por derechos reproductivos y sexuales sin lograr tener acceso a ellos.

Como todavía estamos en pandemia de coronavirus COVID-19, se llevará a cabo un “pañuelazo virtual” para público en general e integrantes de otras colectivas feministas que no quieran poner en riesgo su salud.

Para participar virtualmente se podrá compartir una foto con el pañuelo verde y los hashtags #PañuelazoVirtual, #AbortoLegal y #28S.

También te puede interesar:

Antimonumenta será retirada de ex Glorieta de Colón; espacio será para mujeres indígenas: Sheinbaum

Jóvenes de 18 años deberán tramitar su RFC ante el SAT, a partir de 2022

Temblor en Marte: NASA registra ‘martemoto’ de hora y media de duración

AMLO ordena a la Guardia Nacional crear cuerpo especial para recuperar piezas arqueológicas robadas



Artículos Relacionados

Back to top button