score
MéxicoNoticias

¡Alista el paraguas! Fuertes lluvias y caída de granizo continuarán este lunes en la CDMX

La noche del domingo, las fuertes lluvias afectaron varias colonias de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco

Durante la noche del domingo se registraron fuertes lluvias en distintas alcaldías de la Ciudad de México, y para este lunes se pronostica cielo nublado al amanecer y posible caída de granizo, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a la persistencia de lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó anoche la alerta naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Sin embargo, las demarcaciones más afectadas por las lluvias fueron las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, donde se registraron encharcamientos, por lo que personal operativo y bomberos realizaron los trabajos correspondientes de desazolve.

Mientras tanto, en las demarcaciones Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, la SGIRPC activó la alerta amarilla.

 Persistirán lluvias

El SMN informó en su cuenta de Twitter que en el Valle de México prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Detalló que lo anterior se debe a un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras tanto, en la capital del Estado de México, se estima una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Te puede interesar:

Dos ex mandos policiales presuntamente involucrados en caso Nochixtlán son detenidos por la FGR

Al grito de “vivos los queremos” marchan en CDMX por los siete años del caso Ayotzinapa

Banco Bienestar beneficiará a más capitalinos: Morena

COVID-19: México registra 3 mil 988 casos y 147 muertes en 24 horas



Artículos Relacionados

Back to top button