score
MéxicoNoticias

Adultos mayores son rescatados de incendio en su domicilio por policías de CDMX (VIDEO)

A los ancianos se les diagnosticó intoxicación por exposición de humo, no fue necesario llevarlos a un hospital

Dos hombres de la tercera edad fueron rescatados de una vivienda que se incendió en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina acudieron al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31, luego de que fueron alertados sobre un incendio dentro de una casa.

Al llegar al lugar, los uniformados derribaron la puerta del inmueble y comenzaron a lanzar agua con cubetas, las cuales proporcionaron los lugareños, para apagar el fuego.

Ademas, luego de ser informados que adentro se encontraban atrapados dos hombres de la tercera edad, los oficiales mojaron sus uniformes y dos toallas, que un hombre les dio, e ingresaron a la casa para rescatar a dichas personas.

“Los policías rescataron a dos hombres de 70 y 76 años de edad, quienes presentaban problemas para respirar y fueron puestos en un lugar seguro alejado del humo en tanto arribaban los servicios de emergencia”, informó la SSC en una tarjeta informativa.

Los hombres de la tercera edad fueron diagnosticados con intoxicación por exposición de humo; sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un hospital, por lo que fueron atendidos en el lugar de los hechos, hasta que se encontraron en mejores condiciones de salud.

De acuerdo con la SSC, una vez que fue controlado el fuego por los efectivos de la PBI y del Heroico Cuerpo de Bomberos, se determinó que el incendio fue provocado por un corto circuito.

“Las y los policías de la SSC se encuentran capacitados en materia de primeros auxilios y recuerdan a la ciudadanía que, en caso de requerir apoyo, orientación o auxilio, no duden en acercarse al policía más cercano que atenderá todas las denuncias y solicitudes, pues el compromiso es servir a las y los habitantes de la Ciudad de México”, recalcó la SSC.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Juez dicta prisión preventiva a diputada suplente de Morena detenida con un arsenal en Puebla

Vacuna contra Chikungunya desarrollada por el IPN concluye con éxito primeras pruebas en humanos

Papa Francisco ofrece disculpas a México por “errores pasados” de la iglesia católica



Artículos Relacionados

Back to top button