score
MéxicoNoticias

¡Saca el paraguas! Canales de baja presión causarán lluvias en gran parte del país

Guerrero y Oaxaca son los estados en donde las precipitaciones serán intensas.

El día de hoy 26 de septiembre de 2021, la onda tropical número 33 recorrerá el sur del país, causando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, al igual que en gran parte del país, de acuerdo al pronóstico dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

A través de un comunicado se pidió a la población estar pendiente de las precipitaciones, pues un canal de baja presión permanecerá sobre el Golfo de México interaccionando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, manteniendo las condiciones para lluvias muy fuertes en Puebla Veracruz y chubascos en la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio naciones, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua.

Mientras que un vórtice en la atmósfera superior, originará intervalos de chubascos en Sonora. Mientras que en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del territorio nacional permanecer el ambiente muy caluroso.

Pronóstico de lluvias

El pronóstico en cuanto a las precipitaciones para el día de hoy 26 de septiembre de 2021, es el siguiente:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Posible caída de granizo: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Así serán las temperaturas

Las temperaturas que se esperan para el día de hoy según la entidad son:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: En las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar:

Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID19

Nuevo billete de $20: Conmemora los 200 años de consumación de la Independencia

Exige “Va por México” anular elección en Michoacán

EU triplica recompensa y ofrece 15 millones de dólares por captura de Ismael El Mayo Zambada



Artículos Relacionados

Back to top button