score
MéxicoNoticias

Presidente de la Federación Mexicana de Natación es vinculado a proceso

Esto trasciende luego que un juez de control vinculó a proceso a un sujeto cuyas iniciales son las mismas que las del presidente de la Federación.

Esta tarde trascendió en medios locales que el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), ha sido vinculado a proceso, presuntamente por el delito de peculado; aunque el nombre de esta persona no puede darse a conocer aún, para no violar la presunción de inocencia.

Esto se da a conocer luego que un juez de control vinculó a proceso a un sujeto cuyas iniciales son las mismas que las del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN); es decir KT, lo que hizo suponer que en efecto se trata de la persona sospechada.

En una audiencia que tuvo lugar la noche del sábado, un juez determinó que la persona vinculada a proceso, podrá llevar el mismo en libertad; sin embargo, tiene prohibido salir del lugar donde reside y tendrá que presentarse en un juzgado del Reclusorio Norte a firmar.

Presidente de la Federación Mexicana de Natación es vinculado a proceso
Tomada de: @FemexNatacion en Twitter.

UIF denunció al presidente de FMN ante la FGR

Previamente a estos hechos, el pasado mes de agosto 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), al federativo cuyo nombre no puede ser mencionado, por su presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Esto se le atribuyó tras darse a conocer investigaciones realizadas por medios locales, quienes afirmaron en múltiples ocasiones que los padres del presidente de la FMN y su esposa habrían adquirido seis propiedades con un valor superior a los 20 millones de pesos, cuyo valor comercial actualizado, supera los 60 millones de pesos, cantidad que no concuerda con las percepciones salariales del ahora vinculado a proceso.

“Con el presidente de la Federación Mexicana de Natación, encontramos actos de presunta corrupción: bienes inmuebles a nombre de su padre que no tiene forma de justificar (…) nuestra posición ha sido muy clara, cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad también en el deporte”, dijo Santiago Nieto en una entrevista que dio en 2020.

Presidente de la Federación Mexicana de Natación es vinculado a proceso
Tomada de: Reuters.

Con información de Proceso

También te puede interesar:

Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID19

Nuevo billete de $20: Conmemora los 200 años de consumación de la Independencia

Exige “Va por México” anular elección en Michoacán

EU triplica recompensa y ofrece 15 millones de dólares por captura de Ismael El Mayo Zambada



Artículos Relacionados

Back to top button