score
CoronavirusMéxicoNoticias

México recibe casi un millón de vacunas Sputnik V contra COVID-19 en el AICM

Los antídotos son las segundas dosis que se requieren para completar el esquema de vacunación.

La madrugada de este domingo 26 de septiembre, México recibió 900 mil vacunas contra la COVID-19 de segunda dosis del antídoto ruso, Sputnik V, por lo que, en total se han recibido seis millones 900 mil dosis.

Fue a las 3:04 de la madrugada cuando el vuelo EK9915, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En dicho arribo, participaron 48 elementos del Ejército Mexicano para realizar el traslado con su respectiva seguridad.

¿Cuántas vacunas ha recibido México?

Cabe mencionar que México ha recibido 84 millones 696 mil 505 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 23 millones 055 mil 900 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 30 millones 251 mil 310 vacunas envasadas en el país.

Desde el 23 de diciembre México ha tenido disponibles 114 millones 947 mil 815 biológicos. Hasta hoy se han recibido 131 embarques en 145 vuelos.

 

¿Por qué se recomienda la vacuna?

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

 

Te puede interesar:

Advierten caída de ceniza del Popocatépetl en 4 alcaldías de la CDMX; ¿qué debes hacer?

¿Por qué la vacuna rusa SPUTNIK V no ha sido aprobada por la OMS? El organismo lo explica

México podría producir 4 millones de vacunas Sputnik V al mes, empezando a finales de septiembre

Vacuna Sputnik V es más efectiva que Pfizer y Moderna frente a la variante Delta de Covid-19

 



Artículos Relacionados

Back to top button