score
MundoNoticias

Sam se intensifica a huracán categoría 2; tormenta Teresa se debilita

Por el momento no representa ningún peligro para las costas.

Los vientos del huracán ‘Sam’ aumentaron durante la noche a 175 kilómetros por hora y aún cobrará más fuerza este sábado mientras avanza sobre aguas abiertas del Atlántico sin representar algún peligro en tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de EU, prevé que este séptimo huracán de 2021 en la cuenca atlántica, actualmente de categoría 2, alcanzará la categoría 3 en una escala del 1 al 5, que mide la fuerza de los vientos.

La categoría 3 significan vientos de 178 a 209 kilómetros por hora y corresponde, como la 4 y 5, a huracanes mayores.

‘Sam’ está localizado a cerca de mil 855 kilómetros al este-sureste de norte de las islas de Sotavento y se mueve en dirección oeste-noreste a 20 kilómetros por hora.

Por el momento, no hay vigilancia ni avisos costeros en efecto por la presencia de ‘Sam’ en la cuenca atlántica, que está teniendo una temporada ciclónica más activa de lo normal como pronosticaron expertos.

‘Sam’ es un huracán fuerte pero poco extenso. Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 30 kilómetros del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 kilómetros.

Se espera que ‘Teresa’ se disipe para el domingo

En cuanto a la tormenta subtropical ‘Teresa’, que se formó el viernes cerca de las islas Bermudas, el NHC indicó que está poco organizada y se espera que esta noche sea solo un remanente de bajas presiones y el domingo se haya disipado.

Teresa está localizada a 255 kilómetros al norte- noroeste de las Bermudas y se mueve hacia el oeste- noroeste lentamente con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora sin representar alguna amenaza.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button