score
CoronavirusMéxicoNoticias

IMSS y GCDMX supervisan CAT de Infectología Tlatelolco para atención de COVID-19

Zoé Robledo aseguró que estas acciones permitirán que el IMSS recupere capacidad para brindar sus servicios básicos.

El Centro de Atención Temporal (CAT) de Infectología-Tlatelolco, será habilitado para brindar atención médica a pacientes no graves con COVID-19 en el Valle de México, sean o no derechohabientes del IMSS.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, realizaron, este sábado, un recorrido de supervisión en dicho nosocomio.

imss camas cat tlatelolco
Foto: IMSS

En una primera etapa el CAT contará con 102 camas, de las cuales 82 son de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, y será operada por casi 500 trabajadores de la salud, entre ellos, 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos en todos los turnos.

Durante el recorrido, Zoé Robledo resaltó que, gracias a las capacidades de este CAT, el Instituto avanzará más en la recuperación de sus servicios médicos ordinarios.

cat tlatelolco
Foto: IMSS

“Necesitamos recuperar los servicios de nuestros hospitales que hoy son híbridos y con este centro tan grande, con estas capacidades, vamos a poder recuperar desde diagnósticos, consultas de medicina familiar, consultas de especialidad, cirugías en hospitales que hoy tienen su capacidad compartida entre COVID y el resto de las enfermedades”, expuso.

La CDMX continúa a la baja en casos de COVID

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Centro de Atención Temporal Tlatelolco brindará servicio a derechohabientes del IMSS y a cualquier persona de la capital que enferme gravemente por COVID-19, lo cual permitirá ampliar la capacidad hospitalaria en la ciudad.

camas cat tlatelolco
Foto: IMSS

“Este es un hospital temporal, pero que va a durar mucho más tiempo, no sé, cinco años, siete años, puede llegar a durar, que a lo mejor ya se acaba el COVID y puede servir también para otras enfermedades”, expresó.

Asimismo, recordó que la CDMX continúa con un descenso en la pandemia por COVID-19, gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación.

Indispensable recuperar otros servicios de salud, en tiempos de pandemia

La Jefa de gobierno señaló que con la finalidad de recuperar los servicios de salud, en tiempos de pandemia se ha establecido una gran alianza con el IMSS, el ISSSTE, la SEDENA, la Secretaría de Marina, los Institutos Nacionales de Salud y el INSABI.

camas imss
Foto: IMSS

Igualmente, aprovechó para agradecer al director del IMSS, a la iniciativa privada y a las fundaciones, entre ellas la Fundación Slim, por el apoyo otorgado para que en la CDMX hubiera una disponibilidad de 9 mil camas hacia finales de enero.

Se espera que el CAT, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, reciba a los primeros pacientes el próximo 27 de septiembre de 2021.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button