score
MundoNoticias

Huracán Sam se fortalece a categoría 3 en el Atlántico

El huracán continuará fortaleciéndose y es probable que alcance la categoría 4 este domingo.

Este sábado, el huracán Sam se fortaleció a categoría 3 a su paso por el Océano Atlántico, con vientos máximos de hasta 195 km/h.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU advierte que el huracán se fortalece en aguas abiertas del Atlántico, por lo que es probable que alcance la categoría 4 este domingo.

“Sam es pequeño pero peligroso, pues ahora es un gran huracán. Se espera algún fortalecimiento adicional este fin de semana”, compartió el NHC en su cuenta de Twitter.

Actualmente, Sam está localizado a 1.760 km al este sureste del norte de las islas de Sotavento y se mueve en dirección oeste-noroeste a 170 km/h.

Hasta el momento, las autoridades no emitieron avisos ni alertas por la presencia de Sam.

Una temporada ciclónica más activa de lo normal

Al parecer el cambio climático que está causando estragos en el mundo, también está afectando la temporada de ciclones, pues ha resultado atípica.

Tal y como pronosticaron los expertos se trata de una temporada muy activa, pues de la lista de nombres para 2021 solo quedan por usar Víctor y Wanda y aún quedan por delante dos meses de temporada ciclónica.

¿Qué sucede con la tormenta subtropical Teresa?

El NHC indicó que se prevé que la tormenta subtropical Teresa, que se formó este viernes cerca de las islas Bermudas, se convierta en un remanente de bajas presiones y se disipe el próximo domingo.

Teresa está localizada unos 225 km al norte de las Bermudas y se mueve hacia el oeste-noroeste lentamente con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button