score
MéxicoMundoNoticias

Arriba delegación de Maduro a la CDMX, para reanudar diálogo con la oposición

La delegación de Maduro plantó este viernes a la oposición, tras acusar a EU de interferir en las negociaciones.

La delegación del gobierno de Nicolás Maduro llegó este sábado a México para reanudar el diálogo con la oposición venezolana, tras haber aplazado el encuentro acusando a EU de interferir en las negociaciones.

A través de sus redes sociales, la Asamblea Nacional anunció que la delegación del diálogo venezolano, presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez, ya se encontraba en la capital mexicana.

Representantes de Maduro plantaron a la oposición

El acuerdo marcaba que el pasado viernes era la fecha de arranque de la tercera ronda de las conversaciones que se llevan a cabo en México con el arbitraje de Noruega; sin embargo, los representantes de Maduro no acudieron al encuentro.

Y aunque el Gobierno de Maduro no justificó su ausencia, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetió en redes contra el embajador de EU en el país, James Story.

La funcionaria venezolana acusó al diplomático norteamericano de dar órdenes a la oposición “sobre qué hacer en la mesa de diálogo”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano y líder del equipo negociador, respaldó dicho mensaje y aseguró que el Gobierno venezolano “jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje”, en referencia al embajador.

Fue el representante de la delegación opositora, Gerardo Blyde, quien informó el viernes por la noche, a través de un comunicado, que los chavistas no habían acudido a la reunión.

A pesar de dicha ausencia, Blyde ratificó “el “compromiso” de la oposición de “continuar la negociación sobre la agenda acordada”.

Ambiente tenso en la tercera ronda de conversaciones

De acuerdo con la delegación opositora que llegó desde el jueves por la noche a México, en la tercera ronda estaba previsto “constituir una mesa de atención social” para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación” y se iba a “discutir la construcción del sistema de justicia”.

“Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad”, denunció  Blyde, por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Cabe recordar que, durante los días previos, el ambiente se puso tenso una vez que el Gobierno venezolano anunció el nombramiento del empresario colombiano, Alex Saab, como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a EU.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button