score
MéxicoNoticias

Aguascalientes, ejemplo de un gobierno poderoso e incluyente: GOAN

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, rindió su quinto informe de Gobierno.

Tras el quinto informe de gobierno que realizó el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó al Gobernador y aseguró que la entidad ha tenido un desarrollo poderoso en beneficio de las y los ciudadanos.

“Bajo su liderazgo, Aguascalientes ha tenido un desarrollo poderoso e incluyente“, aseguraron los mandatarios panistas. Además, agregaron que es “un ejemplo de los gobiernos de Acción Nacional para todo el país”.

Durante su quinto informe de Gobierno, Martín Orozco resaltó que  Aguascalientes es uno de los estados más confiables para la inversión extranjera, ya que en 5 años se han concretado 98 proyectos que lo colocan como el tercer lugar nacional en crecimiento económico.

“La pandemia nos puso un reto muy importante y juntos lo hemos afrontado con un sistema de salud sólido, infraestructura de primer nivel y programas que han demostrado el porque Aguascalientes es uno de los estados con mejor manejo del Covid-19 en todo el país”, afirmó el mandatario estatal.

Asimismo, el Gobernador comentó que se iniciaron las operaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, uno de los mejores del país. Aunado a ello cuenta con el 100% de sus centros de salud certificados a nivel nacional. Durante la pandemia se creó el Semáforo Epidemiológico Estatal y la Guardia Sanitaria detalló Orozco Sandoval.

Por otra parte, precisó que algunos de los logros en tema educativo son las 25 nuevas escuelas, un bachillerato militarizado, una universidad de primer nivel y miles de niñas, niños, jóvenes beneficiados con una mejor calidad académica.

Recalcó que es un estado referente en la materia al implementar modelos bilingües y procesos de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

También, Martín Orozco detalló que se instalaron 3 mil 600 cámaras de vigilancia y existen 480 botones de pánico en la entidad.

Además la seguridad mejoró con la consolidación del C5 SITEC, un centro de control en la materia, y gracias a que  los cuerpos policiacos cuentan con capacitación y especialización del más alto nivel, que da tranquilidad a las familias.

Apuntó que Aguascalientes le ha apostado como nunca al campo y hoy con el programa de reconversión productiva, las familias del sector primario producen 12 nuevos cultivos en más de 1 mil 800 hectáreas.

 

Te puede interesar: En la Conago había un buen diálogo, ahora no sirve de mucho: Martín Orozco

Hay gran alegría por el aval para la compra de vacunas contra la COVID-19: Martín Orozco

Hay gran alegría por el aval para la compra de vacunas contra la COVID-19: Martín Orozco



Artículos Relacionados

Back to top button