score
CoronavirusMéxicoNoticias

México registra 10 mil 139 nuevos casos y 564 muertes por COVID-19 este viernes

Durante este viernes se sumaron 10 mil 139 nuevos contagios de coronavirus COVID-19 en la República Mexicana, así como 564 muertes.

La Secretaría de Salud dio a conocer que este viernes México sumó 10 mil 139 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, así como 564 lamentables muertes.

Esto quiere decir que desde el inicio de la pandemia se han acumulado 3 millones 619 mil 115 casos de SARS-CoV-2; desafortunadamente, la cifra de defunciones asciende a 274 mil 703.

Actualmente la cifra de contagios activos de la enfermedad es de 67 mil 92, de pacientes que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

Hasta el momento la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos por coronavirus COVID-19 es del 37%, mientras que en camas de terapia intensiva con ventilador es del 31%.

Desafortunadamente la Ciudad de México sigue posicionándose como “el foco de la pandemia”, pues el número de muertes en esta zona de la República Mexicana es de 18.2% del total.

Anuncian vacunación de jóvenes en la CDMX

Este viernes el gobierno capitalino anunció que vacunará a los jóvenes de 18 a 29 años que habitan en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Esa población etaria de la CDMX será inmunizada con la vacuna Sputnik V, elaborada en Rusia para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19.

Hasta este día se han aplicado 98.28 millones vacunas anticovid, por lo que 71% de la población mayor de 18 años en México ya cuenta con al menos una dosis.

Con información de EFE y Secretaría de Salud

También te puede interesar:

¿Cuándo será? Regresa la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX

“No vemos avances de la Fiscalía”: Vidulfo Rosales tras reunión en Palacio Nacional por caso de los 43

Caso Ayotzinapa: Van 89 órdenes de aprehensión y 3 cuerpos de normalistas identificados

Renuncia directivo de IFT tras acusación de acoso sexual



Artículos Relacionados

Back to top button