score
AudioAudio y VideoFórmula Noticias con Jaime NuñezMéxicoNoticias

En CDMX 69% de adultos tienen un esquema completo de vacunación contra COVID: Eduardo Clark

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (GDADIP) de la CDMX explica cuándo y dónde se aplicarán las próximas vacunas contra covid.

“Actualmente en la Ciudad de México, al menos el 69% de los adultos, tienen un esquema completo de vacunación contra covid“, sostuvo Eduardo Clark respecto al avance del Programa Nacional de Vacunación en CDMX.

“No vemos ningún cambio de tendencia desde el pasado 31 de agosto que comenzaron las clases, por el contrario, la tendencia en los casos de contagios se ha mantenido a la baja”, afirmó en entrevista exclusiva con Jaime Núñez para Radio Fórmula, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (GDADIP) de la CDMX, Eduardo Clark García Dobarganes.

“Ayer nos dijeron en la tarde que nos iban a asignar las cerca de 750 mil dosis para concluir los primeros esquemas de 18 a 29 años en alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón; con esto ya para el próximo sábado podremos hablar de que todos los adultos mayores de 18 años en la CDMX, han tenido la oportunidad de vacunarse con por lo menos una primera dosis”, explicó el director Eduardo Clark García.

“Si acuden a vacunarse el sábado, 74% de adultos tendrá esquema completo”

“También continuamos con la segunda dosis de acuerdo a los tiempos; la próxima semana estaremos vacunando en Cuauhtémoc, Milpa Alta y la Magdalena Contreras con la segunda dosis a personas de 30 a 39 con AstraZeneca y la vacuna de Pfizer a los de 18 a 29 años, que se vacunaron en Xochimilco la última semana de julio”, sostuvo Clark.

“Globalmente, estamos hablando de que el 90% de adultos en la Ciudad de México (CDMX), tiene al menos una dosis de la vacuna contra covid-19, mientras que al menos el 69%, tienen un esquema de vacunación completo“, aseguró Eduardo.

“Para el próximo sábado, si todas las personas citadas acuden a su oportunidad para vacunarse, podríamos hablar de que cerca del 98% de los adultos en la CDMX, habrían recibido ya una dosis, si todas las alcaldías acuden y cerca del 74% ya tendría un esquema de vacunación completo”, abundó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

También te puede interesar:

Nuevo billete de $20: Conmemora los 200 años de consumación de la Independencia

Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID19

Exige “Va por México” anular elección en Michoacán

EU triplica recompensa y ofrece 15 millones de dólares por captura de Ismael El Mayo Zambada



Artículos Relacionados

Back to top button