score
MéxicoNoticias

Don Sergio, ancianito de 82 años detenido en CDMX por robar 2 chocolates, es liberado

El hombre de la tercera edad padece esquizofrenia y vive en situación de calle

Este viernes quedó en libertad don Sergio Armando, de 82 años, quien estaba preso en el Reclusorio Oriente desde hace casi tres días, por robar dos barras de chocolate, con un valor total de 30 pesos.

El periodista Juan Carlos Alarcón informó en su cuenta de Twitter, que el adulto mayor padece esquizofrenia y duerme en cajeros automáticos de la alcaldía Tlalpan, sin embargo, fue arrestado la noche del martes, por el delito de robo a negocio sin violencia. 

Resulta que la noche del martes, don Sergio ingresó a la sucursal de Soriana ubicada sobre la Calzada de Tlalpan al cruce con Sillón de Mendoza, perímetro de la colonia Toriello Guerra, y tomó dos barras de chocolate de la marca Hershey’s.

Al intentar salirse sin pagar los 30 pesos de los dos paquetes de golosinas, personal de seguridad del establecimiento lo detuvo y pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Cuando policías llegaron al lugar, personal de la tienda explicó lo ocurrido, por lo que arrestaron al señor de la tercera edad, sin embargo, clientes intentaron evitar la detención, y ofrecieron a la encargada de la tienda el triple del monto “robado” por don Sergio, pero ella se negó.

Ante la insistencia de la encargada, policías trasladaron al hombre de la tercera edad a la agencia del Ministerio Público en Tlalpan 3, luego lo llevaron al Reclusorio Oriente.

Fue hasta este viernes cuando la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dejó en libertad a don Sergio Armando al considerar su caso como inimputable.

Con información de Juan Carlos Jiménez y El Universal

Te puede interesar: 

Más de 118 mil niños y adolescentes en México quedaron huérfanos por la COVID-19: DIF

Albergue de Monterrey se convierte en “pequeña ciudad santuario” para migrantes haitianos

“No queremos que México se convierta en un campamento de migrantes”, advierte AMLO

Luis A. Beltrán Leyva: La historia del ganador de la rifa del Palco del Azteca, al que no le gusta el futbol

 



Artículos Relacionados

Back to top button