score
MéxicoNoticias

Condenan a 40 años de cárcel a chofer de grúa que lanzó y arrolló a mujer en Tultitlán

Se logró demostrar con base en un video, que el sujeto lanzó desde una grúa a la víctima y luego la arrolló.

La tarde de este viernes 24 de septiembre, condenaron a 40 años de cárcel a Javier Salvador ‘M’,  tras acreditarse su participación en el homicidio de una mujer en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Fue un juez con sede en Cuautitlán, quien emitió la condena contra el chofer de una grúa, quien también deberá pagar multas de hasta 59 mil 143 pesos y 185 mil 033 pesos.

Se logró demostrar con base en un video, que el sujeto lanzó desde una grúa a la víctima y luego la arrolló con dicho vehículo, quedando estos hechos grabados por cámaras de vigilancia, donde poco después el clip de apenas unos segundos, se habría compartido y vuelto viral en redes sociales.

Tras estos hechos, la Fiscalía Especializada de Feminicidio, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron identificar al probable homicida que se determinó era el chofer de la grúa, en contra de quien se acreditó una orden de aprehensión, la cual habría sido cumplimentada en noviembre 2019 por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de la FGJEM.

Cabe destacar que ante el descubrimiento de la responsabilidad sobre el delito, la Fiscalía ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, relacionada a la investigación que ya se realizaba para dar con la ubicación y detención del chofer de la grúa.

Luego de ser aprehendido, el sujeto fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez, el cual le dictó una condena de 40 años de cárcel al chofer de la grúa que lanzó y arrolló a una mujer en Tultitlán.

También te puede interesar:

Nuevo billete de $20: Conmemora los 200 años de consumación de la Independencia

Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID19

Exige “Va por México” anular elección en Michoacán

EU triplica recompensa y ofrece 15 millones de dólares por captura de Ismael El Mayo Zambada



Artículos Relacionados

Back to top button