score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX se mantiene en semáforo amarillo cerca de volver a verde; vacunación para personas de 18 a 29 años

El gobierno estatal informó que actualmente en la capital hay 12 mil 930 casos estimados activos de COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid continuará en color amarillo, pues aseguran que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y hospitalizaciones por la COVID-19.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 12 mil 930 casos estimados activos de coronavirus, es decir, 385 menos que este miércoles 22 de septiembre. Mientras que las defunciones suman 50 mil 63 víctimas.


En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 27 de septiembre al 3 de octubre las y los capitalinos estaremos en semáforo amarillo, pues el color del semáforo se modifica cada dos semanas.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran 2 mil 345 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban 2 mil 890; es decir, 545 personas menos. Debido a esto, ya se hilan 6 semanas con tendencia a la baja.

Además, el funcionario detalló que se registra el 50% de disminución de casos activos de COVID-19 en la entidad capitalina, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en diversos kioscos y laboratorios privados.

De igual manera, el Gobierno de la entidad aseguró que la capital se encuentra a solo tres puntos de pasar a semáforo verde, sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se detalle qué decidió la Secretaría de Salud Federal.

Continúa Plan de Vacunación COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana concluirán la vacunación contra la COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años en las cuatro alcaldías restantes de la capital mexicana.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que se inoculará con la primera dosis a los jóvenes capitalinos en cuatro alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa y Coyoacán. En estas demarcaciones se aplicará la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar: Por obras de modernización, Línea 1 del Metro CDMX será cerrada parcialmente durante 2022

Adulto mayor es detenido por robar 2 barras de chocolate de un supermercado en CDMX

Orines, principal causa de las fallas en escaleras eléctricas: Metro CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button