score
MéxicoNoticias

Ahora en Puebla: Dejan bomba casera afuera de una casa en Real de Guadalupe (VIDEO)

Nuevamente se registró un atentado con un artefacto artesanal que fue abandonado en una caja.

Un nuevo atentado con explosivos se registró en la República Mexicana, esta vez fue en el estado de Puebla donde se reportó la detonación de una caja abandonada a las afueras de una vivienda.

Los hechos ocurrieron en la colonia Real de Guadalupe y pese a la magnitud de la explosión solo causó daños materiales, pues no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales y capturado por cámaras de seguridad, previo a la denotación se logra observar a un sujeto que viste sudadera negra, pantalón de mezclilla y gorra blanca, caminando a toda prisa y cargando aparentemente una caja de cartón sobre su hombro derecho.

Posteriormente arribó hasta una vivienda de portón blanco y donde se encontraba una camioneta roja estacionada al frente para después bajar la caja con precaución y finalmente dejarla en la entrada de la casa.

Tras abandonar el artefacto, el cual, se presume es una bomba casera, el hombre huye del lugar y minutos después se registra la detonación.

En la pantalla solo se logra observar una llamarada y enseguida una enorme nube de humo blanco que es acompañada por escombros que caen del cielo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Puebla (SSC) informó por medio de su cuenta de Twitter que se descarta que la explosión haya derivado de una fuga en un tanque de gas.

“Ante los hechos registrados esta mañana en la colonia Real de Guadalupe, se informa: Como resultado de las primeras investigaciones policiales, se descarta que la explosión derivara de una fuga en un tanque de gas”, escribieron.

Asimismo, destacaron que fue la caja la que detonó, por lo que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas. Inmediatamente, se dio parte a FGR y coadyuvaremos en lo necesario para el esclarecimiento del suceso”, agregaron.

También te puede interesar:

Fue un artefacto artesanal el explosivo que recibieron empresarios en restaurante, revela Fiscalía de Guanajuato

Presuntos responsables de atentado con bomba en restaurante de Guanajuato son detenidos

Autores de ataque con bomba en restaurante de Salamanca fueron identificados: fiscal de Guanajuato

Hoy ser exitoso es motivo de que te asesinen: Hermano de víctima de explosión en Salamanca



Artículos Relacionados

Back to top button