score
MéxicoNoticias

Presuntos responsables de atentado con bomba en restaurante de Guanajuato son detenidos

Los sujetos fueron aprendidos esta mañana, informó el gobernador de Guanajuato en conferencia de prensa

Los presuntos autores del atentado con una “caja bomba” afuera de un restaurante en Salamanca, Guanajuato, fueron detenidos, confirmó este jueves el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que los sujetos fueron detenidos este 23 de septiembre; sin embargo, no dio más detalles al respecto.

“Les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca. Hoy fueron detenidos; hace un ratito fueron detenidos, me informó el fiscal. En un momento más la Fiscalía estará dando la rueda de prensa”, dijo.

Previo a la información mencionada, Diego Sinhue “presumió” que, después de cinco años, Guanajuato “ya no es el primer lugar a nivel nacional en homicidios”.

“Por primera vez bajamos al quinto, sexto lugar en homicidios. Tenemos que seguir dando resultados. Ya salimos de esa deshonrosa lista del primer lugar en homicidios, ya no nos pueden decir que Guanajuato es el estado con más violencia […] Tenemos 800 homicidios menos”, dijo.

Sin embargo, aceptó que aún hay eventos lamentables como el de Salamanca afuera del restaurante “Barra 1604”, que costó la vida a dos personas y dejó heridas a cuatro.

“Es muy difícil como autoridad prever que una persona, con un desequilibrio o una violencia desmedida, realice actos como este. Es muy complicado, porque cada mente de cada persona es diferente”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Feminicida que atropelló a mujer con una grúa en Edomex es sentenciado a 40 años preso

Juez niega amparo a Luis Ernesto Derbez y la familia Jenkins para recuperar patronato de la UDLAP

Detienen a dos hombres por vandalizar estatuas de Fidel Castro y el “Che” Guevara en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button