score
MéxicoNoticias

Posible integración de Reino Unido al T-MEC debe decidirse por los 3 países: AMLO

El mandatario mexicano recordó que el T-MEC llegó en el momento en que más se necesitaba por la pandemia de COVID-19

Sobre la posible incorporación del Reino Unido al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esa decisión la tienen que tomar los tres países miembros del Tratado.

“Es un asunto que corresponde a los tres países que ahora formamos parte de este acuerdo, de modo que tiene que revisarse por Canadá, Estados Unidos y México“, aseguró el mandatario en conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional.

Ante esto, López Obrador recordó que Reino Unido decidió salirse de la Unión Europea, por lo que “están buscando relaciones bilaterales y de otro tipo”. Además, el mandatario destacó que es partidario que se mantenga el T-MEC.

“Ellos quisieran tratado bilateral con Estados Unidos y también existe la información que busca pertenecer al tratado que nosotros tenemos en América del Norte, pero hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos (…) Soy partidario que se mantenga este acuerdo, es un logro que se haya convencido a quienes no querían que se ratificara el tratado de México, Canadá, Estados Unidos, tenían sus argumentos pero al final todos llegamos al acuerdo que nos convenía”, destacó AMLO.

En este sentido, el Titular del Ejecutivo aseguró que el T-MEC le convino mucho a México, por lo que el acuerdo comercial es la base de su optimismo económico porque atrae inversiones, “llegan empresas y se generan empleos”. Además, recordó que llegó en un momento que se requería, “en plena pandemia”.

“Pienso que le convino mucho a los mexicanos, si me preguntan en que baso mi optimismo económico, además, desde luego, de la disciplina y honestidad en el manejo de las finanzas, diría en el tratado, porque eso atrae inversiones y llegan empresas, se generan empleos y tenemos mercado seguro para la venta de mercancías”, destacó AMLO.

Te puede interesar: Reino Unido no descarta unirse al T-MEC tras el Brexit, revela diario británico

Congresistas de EU piden a Biden que hable con AMLO sobre violaciones al T-MEC

Extradición de Karime Macías de Reino Unido a México se retrasa por la pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button