score
MundoNoticias

Marcelo Ebrard en ONU pide levantar bloqueo a Cuba

Al presentarse ante la Asamblea General de la ONU, Marcelo Ebrard pidió que Estados Unidos levante el bloqueo económico que hay sobre Cuba.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), abogó porque Estados Unidos levante el bloqueo económico que mantiene sobre Cuba.

La declaración del canciller mexicano se efectuó este jueves, durante su asistencia a la sesión número 76 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario reiteró que ahora más que nunca es necesario terminar con el embargo, pues debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 el mundo atraviesa una severa crisis económica y sanitaria.

“En lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo”, señaló Marcelo Ebrard.

México mantiene una relación cordial con Cuba

Cabe recordar que la República Mexicana mantiene una estrecha relación con el gobierno de Cuba, encabezado por Miguel Díaz-Canel.

Incluso el político fue invitado de honor durante el desfile militar por la conmemoración del aniversario 211 del inicio de la Independencia de México.

Po esta razón Marcelo Ebrard no dudó en poner sobre la mesa de la ONU el tema del embargo económico que Estados Unido mantiene sobre la isla.

El canciller mexicano también expresó que sólo la acción colectiva común ayudará a que el mundo enfrente los desafíos actuales y los que se avecinan.

También te puede interesar:

Tunden en redes a Fernández Noroña por hacer la “Britney Señal” a diputada del PAN (VIDEO)

Suman 24 entidades: Aprueban en Sonora matrimonio igualitario

México registra 11 mil 808 nuevos casos y 748 muertes por COVID-19, este jueves

Con palos y cinturonazos, comerciantes atacan a tianguistas LGBTQ en la Glorieta Insurgentes (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button