score
MéxicoNoticias

FGR busca penas de 40 años de prisión en el Altiplano para científicos del Conacyt

Los 31 científicos del Conacyt que fueron denunciados ante la FGR por María Elena Álvarez-Buylla podrían pasar 40 años en la cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que solicitará, por tercera ocasión, que se giren órdenes de aprehensión contra 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El órgano autónomo federal acusa a los académicos por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Por esta razón la FGR buscaría imputar penas de hasta 40 años de cárcel que deberían ser pagadas en el penal del Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con un documento consultado por Animal Político, se tiene la intención de arrestar a los investigadores lo más pronto posible para evitar que se fugen o destruyan evidencia.

Conacyt aclaró que la denuncia es contra el Foro Consultivo

En medio de la polémica desatada por las 31 órdenes de aprehensión que la FGR busca girar contra científicos, el Conacyt emitió un comunicado aclaratorio.

La dependencia, a cargo de María Elena Álvarez-Buylla, expresó que su Unidad de Asuntos Jurídicos presentó la denuncia contra el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico.

En este sentido, se negó que las acusaciones recaigan sobre un grupo específico de personas; no obstante, hace unos días se dio a conocer una lista de los investigadores señalados de presuntamente cometer delitos.

Cabe destacar que, si los miembros del Conacyt son encarcelados en el Altiplano, tendrían que compartir la cárcel con criminales de la talla de “El Mochaorejas”, “El Z-40” y “La Barbie”.

También te puede interesar:

Conacyt afirma que denuncia por irregularidades no fue contra investigadores, sino contra Foro Consultivo

Presuntos responsables de atentado con bomba en restaurante de Guanajuato son detenidos

¡Qué asco! Familia es captada poniendo su cabello en la comida para no pagar la cuenta (VIDEO)

Feminicida que atropelló a mujer con una grúa en Edomex es sentenciado a 40 años preso



Artículos Relacionados

Back to top button