score
MéxicoNoticias

Fechas para el BUEN FIN 2021 en México: ¿Cuándo empieza y cuántos días durará?

Los bancos ofrecerán grandes ofertas a los cuentahabientes durante el Buen Fin

Por fin dieron a conocer la fecha de la onceava edición del Buen Fin, que este 2021 tendrá una duración de una semana, informó José Héctor Tejeda Shaar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En medio de la pandemia por COVID-19, el fin de semana más barato del año, mejor conocido como el Buen Fin, representa “una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas”, afirmó Tejeda Shaar en conferencia de prensa.

Detalló que habrá Buen Fin en todos los municipios de las 32 entidades del país, con el objetivo de integrar a pequeños empresarios y reforzar la dinámica en centros comerciales, así como en negocios grandes.

“Con estas acciones esperamos superar la derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales, registradas por parte de la Concanaco Servytur”, afirmó el presidente de la Concanaco Servytur.

Bancos ofrecerán grandes promociones

Para cumplir el objetivo, el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara, informó que los bancos ofrecerán grandes promociones a los cuentahabientes en el Buen Fin; algunas de ellas son las siguientes:

  • Ofrecerán 24 meses sin intereses, así como 40 meses con tasas preferenciales para el consumo
  • Se considerarán puntos triples
  • Habrá cero comisiones en ventas de automóviles.
  • Promociones de deuda cancelada en algunos casos

¿Cuándo arranca el Buen Fin?

Dichas ofertas de los bancos se aplicarán sólo en la onceava jornada de ofertas, que tendrá una duración de siete días este 2021.

De acuerdo con la información de la Concanaco Servytur, que fue difundida en todos canales oficiales de la Secretaría de Economía (SE), el Buen Fin de este año arrancará el 10 de noviembre y concluirá el 16 del mismo mes.

La Profeco vigilará la jornada

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el Buen Fin “es un evento importante” para comercializadores, distribuidores y consumidores, por lo que desplegarán un operativo con más de mil funcionarios en apoyo a los compradores.

Detalló que la Profeco brindará atención telefónica y también instalará módulos en todo el país para atender las quejas de los consumidores durante el Buen Fin.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

¿Quién es Elías Micha Zaga, uno de los 31 funcionarios del Conacyt acusados de corrupción por la FGR?

AMLO presentará la próxima semana iniciativa de reforma a la Industria Eléctrica

Posible integración de Reino Unido al T-MEC debe decidirse por los 3 países: AMLO

¿Qué hicieron científicos y funcionarios del Conacyt para ser acusados de corrupción? FGR lo explica



Artículos Relacionados

Back to top button