score
MéxicoNoticias

Autores de ataque con bomba en restaurante de Salamanca fueron identificados: fiscal de Guanajuato

El atentado habría sido un ajuste de cuentas del Cártel de Santa Rosa de Lima, de acuerdo con el periodista Humberto Padgett

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guanajuato dio a conocer que ya tiene identificados a los posibles autores intelectuales y materiales del atentado con una “caja bomba” afuera del restaurante “Barra 1604” en Salamanca.

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía, detalló que tiene la pista de las personas que habrían armado la bomba, quienes supuestamente la entregaron y quien presuntamente dio la orden de llevarla a la “Barra 1604“.

“Hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar tanto interviniendo en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, y también las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar este ataque hacia esta persona”, dijo.

Mientras que, Libia Denisse García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, aseguró que se encuentra muy avanzada la investigación sobre el caso.

“El fiscal está muy abocado al tema y seguramente muy pronto estará dando resultados de la investigación y llevando a los culpables a la justicia. Ya hay un trabajo muy avanzado y pronto estarán resolviendo”, manifestó.

Por otra parte, hace un par de días, la FGJ desmintió que haya recibido alguna denuncia por extorsión al restaurante “Barra 1604”, como aseguraron algunos medios de comunicación.

“La Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncia por extorsión a dicho establecimiento, el cual, por cierto, hace seis meses no existía”, expuso en un comunicado publicado el 21 de septiembre.

Tras el ataque con la “caja bomba”, en el que murieron Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, el periodista Humberto Padgett reveló que el atentado habría obedecido a un ajuste de cuentas con el establecimiento en cuestión.

Señaló que, presuntamente, el Cártel de Santa Rosa de Lima habría entregado la caja porque la “Barra 1604” se había negado a pagar derecho de piso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Juez niega amparo a Luis Ernesto Derbez y la familia Jenkins para recuperar patronato de la UDLAP

Pfizer inicia ensayos para desarrollar medicamento oral para pacientes con COVID-19 leve

Comando se disfraza como agentes de Fiscalía para secuestrar un menor en Yucatán (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button