score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

Ya se detectaron contagios de COVID entre migrantes en Ciudad Acuña: Gobernador de Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme sostiene que se han dado enfrentamientos en la entidad, relacionados al tráfico de migrantes.

Aunque los migrantes provenientes de países de Latinoamérica circulan por México, la gran mayoría con destino a los Estados Unidos, hay algunos que deciden quedarse en los estados fronterizos, por lo que “ya se han detectado contagios por covid-19 entre migrantes en Ciudad Acuña, Coahuila“, afirmó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

“El tema de salud es toda una responsabilidad (…) no tenemos la capacidad hospitalaria para atender a los migrantes contagiados de covid-19″, sostuvo el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, en entrevista exclusiva con Denise Maerker para su programa Atando Cabos, en Radio Fórmula.

Esta declaración realizada por el gobernador, se da luego de que a los migrantes se les otorgó un documento con el cual podían “pasar” y con el cual, tras recibirlo emprendieron su camino a bordo de autobuses con dirección a la frontera norte de México, partiendo desde el estado de Coahuila, donde muchos también han decidido quedarse.

“Policía ha tenido enfrentamientos relacionados al tráfico de migrantes”

“Ya detectamos contagios de covid entre migrantes; ya detectamos algunas enfermedades y que sin lugar a dudas eso pone en riesgo también a la población (…) los enfrentamientos que ha tenido la policía de Coahuila en las últimas fechas al límite de Nuevo León y Tamaulipas, tienen que ver precisamente con el tráfico de migrantes”, detalló el Gobernador de Coahuila.

“Tengo conocimiento, sabes que aquí en el estado (…) estamos muy al pendiente de todo lo que sucede y los enfrentamientos que hemos tenido y los dos últimos enfrentamientos, tienen que ver con eso y es mi principal preocupación en el flujo extraordinario que se tiene aquí en la entidad; no estamos hablando de un tema migratorio normal”, sostuvo Riquelme.

“Este es un flujo extraordinario que no lo podemos dejar pasar (…) algunos hasta les hicieron credencial de elector falsa y otros vienen con puras copias del famoso permiso que les dieron (…) esa es mi preocupación como Gobernador de Coahuila en el tema que a mí me compete para brindar la seguridad necesaria a nuestra gente y también para dar las garantías a quienes traen un trámite migratorio, una esperanza”, aseguró Miguel Riquelme.

Ya se detectaron contagios de COVID entre migrantes en Ciudad Acuña: Gobernador de Coahuila
Tomada de: @mrikelme en Twitter.

También te puede interesar:

AMLO promete nuevas casas para que habitantes desalojen el Cerro del Chiquihuite

“Deja de hablar y ponte a trabajar”: Anaya reclama a AMLO por muertes en Tula y el Cerro del Chiquihuite

Sepultan a Mía, la niña que murió en derrumbe de Cerro del Chiquihuite (VIDEO)

Piden no quemar pirotecnia en fiestas patrias ante riesgo de más deslaves en el Cerro del Chiquihuite



Artículos Relacionados

Back to top button