score
MéxicoNoticias

Tribunal Electoral confirma triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

La candidata de Morena fue ratificada como la nueva gobernadora del estado de Guerrero.

La tarde de este miércoles 22 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda por la gubernatura de Guerrero.

Sin ninguna objeción y por unanimidad de los magistrados, el TEPJF declaró la validez de la elección a la gubernatura de la hija del senador Félix Salgado Macedonio.

Con lo anterior se desecha la impugnación presentada por el PRI y PRD, tras no haber presentado las pruebas contundentes para desechar el triunfo de la abanderada de Morena.

El pasado 17 de junio, ambos partidos controvirtieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero el cómputo estatal, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría en favor de Evelyn, esto al acusar la utilización de los programas federales para convencer al electorado de votar por Morena en la elección de la gubernatura.

La única prueba presentada para respaldar dicha acusación fueron ocho capturas de pantalla de celular de una conversación en un grupo de WhatsApp denominado ‘Servidores de la Nación’.

Sin embargo, tras la ratificación del TEPJF, Evelyn Salgado asumirá el cargo a la gubernatura de Guerrero, el próximo 27 de octubre de 2021.

Recordemos que la abanderada de Morena obtuvo la candidatura luego de que el Tribunal se la quitara a su padre Félix Salgado, tras no reportar gastos de precampaña.

En solo dos días, Morena realizó una encuesta en todo el estado guerrerense en la cual, Evelyn fue elegida con el 37.9 por ciento, muy por encima de Nestora Salgado con el 13.9 por ciento.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

“No nos vamos a callar en la oposición”: Zavala dice que siempre apostará por la libertad de expresión

FGR adelanta que volverá a solicitar las órdenes de aprehensión contra científicos e investigadores del CONACYT

“Estamos dispuestos a aclarar todo lo que se requiera”: Investigador del Conacyt sobre acusaciones de FGR

Querétaro aprueba con 21 votos a favor el matrimonio igualitario



Artículos Relacionados

Back to top button