score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Tianguis virtual de armas: Difunden en WhatsApp catálogo para venta y entrega en CDMX (VIDEO)

Se informó que las armas de alto calibre oscilan entre los 20 mil y los 110 mil pesos

Un usuario de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, identificado como “Escualo”, ofrece un amplio catálogo de armamento de alto calibre para la compra o venta en todo el país, incluyendo a la Ciudad de México (CDMX).

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que “Escualo” difunde un catálogo con más de 100 armas de distintos calibres que van de los 20 mil hasta los 110 mil pesos.

Además, se detalló que las armas son nuevas, viejas o de colección, y provienen de distintos países como Bélgica, Estados Unidos, China, Israel, Turquía y Brasil.

La oferta va desde un arma bulldog, magnum .44 o .357, un tambor que aumena la capacidad de ráfaga, que se vende en 50 mil pesos, así como miras telescópicas, linternas y silenciadores, cuyos precios son triplicados a lo usual en las tiendas de armas en Estados Unidos.

Mediante Whatsapp se realiza la identificación de los interesados en comprar las armas, además, por ese medio se confirma qué tipo de armamento requiere y, posteriormente, se coordina la entrega, la cual se realiza en cualquier punto de la CDMX y el resto de los estados de la República.

CJNG presume armamento

Ante esto, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundió un video en que uno de sus pistoleros presume una camioneta repleta con armamento de alto calibre y agradece la dotación al lider del grupo criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho

“Nada más para que vean como me tiene mi apá Mencho, puro Cártel Jalisco Nueva Generación, miren cuantas bolitas traigo”, describe el pistolero que muestra las armas.

En las imágenes se logran ver fusiles Ar-15, con cargador de 30 cartuchos y otro con capacidad de 100 tiros. También, se observan granadas de 40mm de baja velocidad a las que el sicario se refiere como “papas”, mientras que las bolas son granadas que estallan en esquirlas.

Te puede interesar: Corte admite demanda del Gobierno de México contra fabricantes de armas de Estados Unidos

Hijos de diputado electo del PRD son detenidos con armas y droga en Playa del Carmen

Estas son las armas hechas a la medida en EU para el crimen organizado en México (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button