score
MéxicoNoticias

TEPJF ordena al INE abrir una nueva indagatoria sobre influencers que apoyaron al PVEM durante veda

Durante su sesión pública de este miércoles, el TEPJF le ordenó al INE abrir una nueva indagación sobre los influencers vendidos del PVEM.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una nueva investigación sobre los influencers vendidos.

La indagación sería para determinar si existen “infracciones locales adicionales que ameriten nuevas multas o incluso acrediten algún supuesto de nulidad”.

Cabe recordar que los influencers vendidos aparentemente fueron contratados el pasado mes de junio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para hacer proselitismo a favor de dicho organismo político en plena veda electoral.

Entre los famosos que participaron en el desafortunado acontecimiento destacan Raúl Araiza, Lambda García, Bárbara de Regil, Eleazar Gómez, Manelik González, entre otros.

¿Qué dijo el TEPJF sobre los influencers vendidos?

En su sesión pública de este miércoles 22 de septiembre, el TEPJF retomó el tema de los influencers vendidos debido a una impugnación promovida por los partidos PRI, PAN y PRD.

Aunque se validó el resultado de la gubernatura en San Luis Potosí, obtenida por el candidato del PVEM, se determinó que el INE deberá hacer otra investigación sobre las posibles consecuencias del comportamiento de las figuras públicas.

“Por lo que hace al agravio en el que se señala que existió violación al periodo de veda electoral por parte de influencers en favor del Partido Verde, el pleno de la Sala Superior determinó, con el voto concurrente del magistrado José Luis Vargas Valdez, que no se actualizó la determinancia de la falta en la elección”, expresó el TEPJF en un comunicado.

“No obstante, se ordenó al INE la apertura de una línea de investigación e iniciar los procedimientos administrativos sancionadores necesarios y pertinentes para averiguar el impacto real de los influencers en el proceso electoral local”, sentenció la Sala Superior.

También te puede interesar:

Gobierno de Baja California se compromete a pagar premio a Aremi Fuentes en octubre

FGR adelanta que volverá a solicitar las órdenes de aprehensión contra científicos e investigadores del CONACYT

SSA reporta 11 mil 603 nuevos contagios y 811 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

EU triplica recompensa y ofrece 15 millones de dólares por captura de Ismael “El Mayo” Zambada



Artículos Relacionados

Back to top button