SSa reporta 11 mil 603 nuevos contagios y 811 muertes por COVID-19, en las últimas 24 horas

Este miércoles se sumaron 811 muertes por coronavirus COVID-19 en la República Mexicana, según informó la Secretaría de Salud.

Este miércoles 22 de septiembre la Secretaría de Salud de México reportó 11 mil 603 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, así como 811 lamentables muertes.

Debido al aumento de defunciones la Universidad Johns Hopkins posicionó a nuestro país como el cuarto con más víctimas mortales de SARS-CoV-2, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia la República Mexicana ha acumulado 3 millones 597 mil 168 contagios de coronavirus COVID-19 y 273 mil 391 decesos.

Desafortunadamente las estimaciones oficiales son más alarmantes, pues indican que podría haber hasta 3 millones 812 mil 35 de casos acumulados y 400 mil muertes.

¿Cuáles son los estados con más casos activos de COVID-19?

Actualmente hay 66 mil 264 casos activos de SARS-CoV-2, de pacientes que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

Las entidades con más reportes de contagios de COVID-19 son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí,

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 38%, mientras que para camas de terapia intensiva con ventilador es del 32%.

En tanto, la Ciudad de México continúa posicionándose como el foco de la pandemia, pues acumula el 18.3% de todos las muertes por coronavirus a nivel nacional.

Con información de EFE

También te puede interesar:

“Estamos dispuestos a aclarar todo lo que se requiera”: Investigador del Conacyt sobre acusaciones de FGR

EU triplica recompensa y ofrece 15 millones de dólares por captura de Ismael “El Mayo” Zambada

Oaxaca, IMSS e INSABI se reúnen para lograr el ordenamiento del sector salud del estado

Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID-19

Salir de la versión móvil