score
MéxicoNoticias

Oaxaca, IMSS e INSABI se reúnen para lograr el ordenamiento del sector salud del estado

El gobernador de Oaxaca se reunió con los directores generales del IMSS y del INSABI, para llegar a acuerdos en beneficio del sector salud.

Este miércoles 22 de septiembre se llevó a cabo una reunión para reordenar el sector salud en Oaxaca, tras el término de vigencia de dos mil 125 plazas eventuales que no cuentan con fuente de financiamiento.

En la junta de trabajo estuvieron presentes Alejandro Murat, Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer, el gobernador de la entidad y los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), respectivamente.

Los acuerdos definidos en esta reunión buscan fortalecer al sector salud oaxaqueño; permitir al Estado cumplir con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios y proteger los derechos de los trabajadores sanitarios.

Durante su intervención en el evento, Alejandro Murat señaló que su gobierno trabaja para presentar una solución y no solamente llevar el problema a la federación.

Alejandro Murat se reunió con los directores del IMSS y el INSABI.
Especial

“La solución radica primero en atender del hoy hacia atrás. Cerrar sin deuda la parte de las obligaciones que tenemos, tanto fiscales como de seguridad social, regularizar y ordenar de mejor manera los gastos del sector para que Oaxaca pueda tener el sistema de salud eficiente que se merece”, destacó.

La prioridad es actualizar la infraestructura del sector salud

Durante su arribo a Oaxaca, Zoé Robledo dijo que el planteamiento del presidente de México es la transformación del Sistema Nacional de Salud para tener un mejor servicio.

El director general del IMSS señaló que la instrucción del titular del Poder Ejecutivo Federal es revisar la infraestructura y actualizarla, ya que se ha ampliado la cobertura y cartera de servicios. A partir de eso se revisarán los presupuestos para el tema del personal.

El funcionario destacó que es importante poner el tema de salud en el centro y alrededor de esto los elementos financieros y los temas laborales que tendrían que estar acompañados.

Zoé Robledo aseguró que una de las prioridades es modernizar la infraestructura médica.
Foto: Especial

También te puede interesar:

Horario de Invierno: ¿Cuándo inicia? ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Inconcebible, acusación de delincuencia organizada contra científicos del Conacyt, asegura Enrique Graue

Feria Aeroespacial México: AMLO afirma que se respetará inversión privada y concesiones de aeropuertos

Senado entregará Medalla Belisario Domínguez 2021 a Ifigenia Martínez



Artículos Relacionados

Back to top button