score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Nadie me dijo que entrega de cheques era una simulación”: Aremi Fuentes, medallista de Tokio 2020

El director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California afirmó que no tienen dinero para pagarle a Aremi

Tras la denuncia de la medallista olimpica, Aremi Fuentes, sobre el cheque sin fondos que le entregaron por su desempeño en las Olimpiadas de Tokio 2020, el director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, David Gónzalez, aseguró que el cheque fue una entrega simbólica.

En la denuncia, Aremi Fuentes detalló que “me ofrecieron una reunión para otorgarme un premio de 50 mil pesos”, pero hasta el momento no ha podido cobrar el dinero. Ante esto, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio espacio en su conferencia de prensa al director del Instituto del Deporte para que explicara lo sucedido.

Aremi Fuentes denuncia que no puede cobrar premio por medalla en Tokio 2020

Aremi Fuentes, halterofilista mexicana, acusó al Gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, de haberle entregado un “cheque de cartulina” como reconocimiento por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicado por Radio Fórmula en Martes, 21 de septiembre de 2021

El director explicó que 24 mil pesos destinados para Aremi fueron por obtener su lugar en los Juegos Olímpicos y, aseguró, que la reunión en la que le entregaron un cheque era de reconocimiento, “simbólico”, y que no le iban a entregar el dinero en ese momento.

Antes de esto, Aremi había explicado que los 24 mil pesos se los debía la dependencia por becas atrasadas.

“Ahorita no tenemos para pagarle, pero es falso que tenga un cheque sin fondos”, aseguró David Gónzalez.

Posterior a dichas declaraciones, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Aremi reaccionó a los comentarios de los funcionarios y aseguró estar molesta porque Jaime Bonilla está “apadrinando la falta de respeto del director (del Deporte)”.

Además, aseguró que nadie le dijo que sería una simulación la entrega de cheques y reiteró que los 24 mil pesos que dicen fue mi premio, en realidad “es una deuda de becas que tienen conmigo”.

“Quieren confundir a la audiencia, el cheque de simulación es un cartón, no he tenido el dinero, yo fui a hablar con el director y él se familiarizó conmigo y dijo que quien no quería apoyar el deporte fue el gobernador”, aseguró a Grupo Fórmula la deportista.

Te puede interesar: “Solo tengo la cartulina”: Aremi Fuentes acusa que no puede cobrar premio por medalla en Tokio 2020

Estoy orgullosa de mí y cómo me he ido superando a lo largo de mi carrera deportiva: Aremi Fuentes

AMLO felicita a atletas paralímpicos mexicanos que han sido medallistas en Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button