score
MéxicoNoticias

Horario de Invierno: ¿Cuándo inicia? ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

La temporada otoñal llegó a nuestro país este miércoles, por lo que el cambio al horario de invierno está cada vez más cerca.

Este miércoles 22 de septiembre se concretó el fin del verano en esta parte del mundo, por lo que los habitantes de nuestro país comenzaron a preguntarse cuándo entrará en vigor el horario de invierno.

Cabe recordar que con la llegada del equinoccio de otoño los días son más cortos y las noches más largas, a diferencia de lo que ocurre en los primeros meses del año.

El horario de invierno solía predominar en México, pero desde hace un tiempo las autoridades determinaron sustituirlo entre abril y octubre por el de verano.

Esta medida tiene el objetivo de que se aproveche la luz solar del ambiente y se ahorre energía eléctrica, situación a su vez supone un beneficio para el medio ambiente y la economía.

¿El reloj se adelanta o se atrasa en el horario de invierno?

El equinoccio de otoño ocurrió minutos después de las 14:00 horas de este miércoles 22 de septiembre, por lo que falta poco para la entrada en vigor del horario de invierno.

Muchas personas se confunden con el uso horario, por lo que tiene problemas para saber si el reloj debe adelantarse o atrasarse con el cambio.

Primero es importante decir que el horario de verano terminará el sábado 30 de octubre para dar paso al de invierno, por lo que antes de dormir las personas deben modificar sus relojes.

La acción concreta que debe realizarse es ATRASAR EL RELOJ UNA HORA, para que el domingo 31 se amanezca sin contratiempos. Cabe recordar que sólo dos estados no implementan este cambio: Sonora y Quintana Roo.

También te puede interesar:

Liberan a ex funcionario de Miguel Mancera acusado de desvíos millonarios; será testigo colaborador

Inconcebible, acusación de delincuencia organizada contra científicos del Conacyt, asegura Enrique Graue

Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID-19

El CJNG recluta sicarios a través de videojuegos como GTA o Call of Duty: The Wall Street Journal



Artículos Relacionados

Back to top button