score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Funcionarios del INM buscan en hoteles y moteles de Coahuila a migrantes haitianos para deportarlos

El gobernador de Texas se reunió con el alcalde de Piedras Negras y Ciudad Acuña

Debido a que continúa el flujo de migrantes haitianos en la frontera norte de Coahuila y Texas, Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) realiza, al igual que autoridades norteamericanas, una deportación masiva, para lo que visita moteles y hoteles para encontrar indocumentados.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer que el Gobierno de México también está trabajando en especies de redadas, pues en Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila, el INM visita moteles y hoteles de la frontera para deportar a los haitianos que buscan llegar a territorio estadounidense.

Si los haitianos no cuentan con documentos son detenidos en autobuses a Piedras Negras y de ahí toman el vuelo a Puerto Príncipe. No se sabe cuántas personas han deportado hasta el momento“, se informó en Por la mañana.

Ante esto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, así como con el alcalde de Piedras Negras, Clauido Bres Garza, y de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos. En el concilio, el mandatario estadounidense aseguró que continuará desplegando recursos para detener la migración, pues “se pone en riesgo la seguridad en la zona y la gente”.

Además, reiteró que la política migratoria del presidente estadounidense, Joe Biden, “no es la mejor”, ya que continúa “el contrabando de migrantes”.

Por otro lado, se dio a conocer que continúa cerrada la frontera en “Del Río”, Texas, por el flujo de migrantes, por lo que -de la misma manera- continúa cerrada la actividad económica en la zona.

“Si no es mañana (jueves), se espera que se reabra el viernes, si es que la situación mejora, sino se va a extender más tiempo”, se refirió en el noticiero de Grupo Fórmula.

Te puede interesar: Con caballos y latigazos, patrulla fronteriza de EU intenta frenar a migrantes haitianos en Texas (VIDEO)

Coahuila comenzará a deportar migrantes haitianos que logren llegar a la frontera de México con EU

Guardia Nacional arresta a dos jóvenes por dar “raite” a migrantes haitianos en Reynosa



Artículos Relacionados

Back to top button